Curso Amor de Dios Sept 2020 - Jesús Lozano
16002
post-template-default,single,single-post,postid-16002,single-format-video,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Curso Amor de Dios Sept 2020

Amor de Dios Oct/2020

En septiembre daba comienzo un nuevo curso de Danza Española & Flamenco en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios. Un curso intensivo que nos ha marcado a todos después de los acontecimientos que hemos vivido y que a día de hoy seguimos viviendo desde que se decretó el estado de alarma debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. Aunque había que normalizar la situación para continuar con nuestras vidas, si ya de por si bailar no es nada fácil, hacerlo con una mascarilla complica todo mucho más. Pero en mi mente tenía claro que si o si había que seguir. Respetando las medidas de seguridad y el protocolo de sanidad se convertía en uno de mis primeros cursos con aforo limitado y plazas limitadas. Esto no se fue impedimento alguno y en un par de semanas, desde que se lanzó la publicidad en todas las redes sociales, inmediatamente, se agotaron las plazas.

¡Volvíamos al estudio con ilusión y ganas!

Vi alumnos/as con ese brillo especial en los ojos ansiosos por bailar, aprender. Sensaciones que uno percibe a primera vista, y así fue. Magia, entrega y pasión era lo que se respiraba en el estudio. Ganas de aprender todo lo que nos puede ofrecer la Danza Española y vivir momentos inolvidables. Alumnos muy jóvenes de centros y escuelas de danza diferentes con unas condiciones maravillosas y cada con un estilo diferente pero con un bien común, bailar.

Como cada curso intensivo que imparto comienzo con mi calentamiento. Ejercicios básicos que la gran mayoría de alumnos/as habían trabajado en clase pero que, a veces por una cuestión intuitiva, no nos detenemos a analizar conscientemente y es ahí donde siempre hago más hincapié.

Continuamos con el trabajo y como en cada curso que imparto siempre llevo de 3 a 4 variaciones técnicas más complejas cuya dificultad  nos permita trabajar profundamente en la técnica de la Danza Estilizada con registros flamencos. Limpieza, precisión y depuración del movimiento, características que siempre exijo y que definen mi propio estilo personal.

Para finalizar este curso me pidieron participar en el challenge/reto  #noeslomismo de Alejandro Sanz y José Antonio Rodríguez. EL último día de clase se creó un breve fragmento coreográfico por Bulerías con castañuelas y éste fue el resultado. Espero que os guste!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Curso Amor de Dios Sept 2020
Sin comentarios

¿Quieres comentarnos algo?