HOY HABLAMOS DE LA COMPAÑÍA - Jesús Lozano
16491
post-template-default,single,single-post,postid-16491,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

HOY HABLAMOS DE LA COMPAÑÍA

Jesús Lozano Compañía

Hoy me sentía nuevamente con ganas de volver a escribir para todos ustedes y he decidido hacerlo de una manera muy especial. En esta nueva entrada, aunque algunos ya conocen, quería dar visibilidad a uno de los proyectos profesionales que ha marcado parte mi de trayectoria profesional, Jesús Lozano Compañía

Jesús Lozano Compañía ha sido uno de los proyectos profesionales en los que más me he volcado emocionalmente.

Jesús Lozano Compañía nació en el 2013 de una experiencia única e inolvidable que algunos siempre la recordaremos con gran cariño.

Por aquel entonces dimos forma y vida a nuestro primer espectáculo de Danza Española & Flamenco, Sinfonía Flamenca. Contábamos con más de 8 bailarines en escena, entre ellos artistas invitados con una gran trayectoria profesional dentro del mundo de la danza.

Sinfonía Flamenca, mostraba la Danza Española más tradicional y convencional con coreografías de Escuela Bolera, Danza Estilizada, Folklore y Flamenco. El estreno de éste espectáculo supuso un punto de partida que marcó un antes y un después.

Lo, verdaderamente, espectacular y bonito de ésta experiencia fue como en un conjunto de más de 8 bailarines, donde no todos contaban con la misma profesionalidad, supimos amoldar y encajar todo a la perfección para que esa desigualdad artística a penas se apreciara en el escenario.

No pasaría más de un año cuando me dispuse a crear una nueva producción que definiría la verdadera línea y estilo de Jesús Lozano Compañía, Impronta.

Me encerraba en mi cuarto día tras día analizando y cuestionando que quería reflejar en el escenario con ésta nueva producción. La idea era plasmar todas las enseñanzas que un día mis maestros supieron inculcarme desde pequeño. Quise respetar los valores y unos principios que me entregaron con todo su cariño y respeto hacia la danza española y el flamenco. Pero sabía que eso no era suficiente y había que tirar de las nuevas tendencias que hoy nos inundan y nos alimentan el alma a todo buen bailarín.

Impronta ha sido una de las producciones en las que, emocional y económicamente, más nos hemos visto comprometidos. Músicas con composición original, un vestuario a la altura, tal y como se merece (he de decir que aquí tuve una gran ayuda ya que tanto mi madre como mi suegra se vieron implicadas y el valor sentimental que tiene éste vestuario es incalculable)

La inversión en esta nueva producción nos lleva de giras y Jesús Lozano Compañía comienza a ser conocida profesionalmente con un gran estilo propio. Tanto es así que su trayectoria comienza a vincularse en congresos de danza, eventos privados, giras al extranjero…etc.

Una etapa maravillosa de la vida que recuerdo con gran cariño viviendo momentos únicos e irremplazables con gente que tanto ha aportado en mi vida. Muchos bailarines son los que han pasado por este proyecto y de cada uno de ellos he aprendido a llevarme lo mejor.

Para quien desee conocer más pueden hacerlo entrando a la web oficial de la Compañía www.jesuslozanocia.com y descubrir gran parte del trabajo que hemos desarrollado años atrás.

¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!

Si algo he aprendido de esta experiencia ha sido a llevarme lo mejor de todos y cuantos han pasado por la Compañía.

ÚLTIMAS ENTRADAS

HOY HABLAMOS DE LA COMPAÑÍA
Sin comentarios

¿Quieres comentarnos algo?